Sistema y modelo de Gobierno del masismo cocalero

El barco se hunde y permanecemos temerosos y agazapados, no buscamos defendernos ni conseguir un bote o un salvavidas”. Pukymon.

No existen los Líderes aislados de las masas.

Los masistas se empeñan en creer, que ellos por su propio liderazgo podrán gobernar para siempre y que son imprescindibles. Tengan cuidado, pues cuando el pueblo despierte y los machaque, los acullique y por su mal sabor los escupa en la calle, recién lo entenderán.

Gustave Le Bon en su libro Psicología de las Masas publicado en 1.895 explicaba:



“Los grandes dirigentes políticos, en lugar de guiar al pueblo, son guiados por él, al menos hasta que llegan al poder y entonces, una vez en el poder, se ven obligados a tener en cuenta sus estados de ánimo.  Por tanto, todo el trabajo del poder político consiste en acomodarse a los estados de ánimo del pueblo, satisfacerlo o más bien, “fingir hábilmente” que lo hace para asegurarse de que el pueblo siempre se quede en sus casas”. (Y no bloquee).

Aunque los actuales dirigentes políticos son conscientes de lo anterior, persisten en su intento de tomar decisiones sociales, económicas, sociológicas, históricas y morales, diferentes de aquellas a las que aspira el pueblo. Los dirigentes insisten en sus ideas porque tienen en sus manos el aparato del Estado: “pan, circo y palo”, con lo que compran, ilusionan y atemorizan a las masas.
El Evo es más exitoso porque además, acomodándose a la realidad sociocultural actual, les ofrece algo concreto: Tierras, Coca, Narcotráfico y Contrabando.El Modelo Social, Comunitario, Productivo fracaso rotundamente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El MAS con su Modelo socialista, populista y cocalero, fracaso en la implementación de una economía productiva, formal y sostenible.
Lo que hizo con mucho esmero, fue crear oportunidades de negocios cocaleros y usar el aparato del Estado para su beneficio y para destruir a sus opositores.
Lo que el pueblo puedo ver durante el gobierno del MAS y su modelo Populista cocalero del Socialismo Siglo XXI, es que este su modelo funciono mientras tenían reservas de dólares, oro e hidrocarburos. Una riqueza que dejaron los anteriores gobiernos liberales y que Evo y Lucho dilapidaron y lo desaparecieron en algún lugar.
Decía Margaret Tatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…de los demás”.Recordemos que la sigla del MAS viene de Movimiento Al Socialismo, del Siglo XXI. La actual falta de combustibles, de dólares  y pronto de luz eléctrica y de alimentos, nos muestra que el país está avanzado exitosamente en su camino hacia el socialismo y la miseria.

El Estado autónomo Chapareño.

Con el MAS surgió el Estado Plurinacional y con ello el Estado Democrático se desintegró y perdió su monopolio de la fuerza. Actualmente, los asaltos a policías, patrullas de Umopar y al Ejército, son prácticas permanentes en el Chapare, bastión de las seis Federaciones de cocaleros, esto con la intención de dejar bien sentado que en esa zona no rigen las leyes del Estado boliviano, ni sus instituciones, solo las de ellos.

El Pupilo de Chávez, el Jefe Indio del Sur, está refugiado en la selva Chapareña y se entretiene con la caza de wawas y la pesca de tambaquí. Para lucrarse envía polvos blancos al resto del mundo a cambio de billetes verdes y de paso lo tiene bloqueado al Cajero.

El Chapare es un territorio autónomo y fuera del control estatal, tienen grupos armados de campesinos cocaleros leales al Jefe y que lo protegen. Según informes oficiales recientes, están organizados para impedir operaciones militares y policiales antidrogas.

El Modelo masista produjo leyes a montones y las usa para destruir a sus opositores. Entre estas leyes, la Función Económica y Social (FES) para la propiedad agrícola fue en realidad un arma de extorsión usada por los funcionarios masistas contra los empresarios, lo que hundió al sector agropecuario y forestal.

Cambiando de modelo hacia el ¿Comunismo capitalista chino?.

Este mes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguro: “En la crisis boliviana no falló el modelo económico, social, comunitario y productivo, sino su aplicación”. ¿Por el Lucho?.

A este respecto Evo comento: “Ahora resulta que, según el ministro, los mejores años de la economía boliviana, donde el país creció, las familias salieron de la pobreza y los emprendedores generaron ganancias, se había implementado mal el Modelo Económico Plural”.

Ellos, desde el inicio de su gobierno, fallaron con este su modelo populista y estatista, el que tuvo su peor y desastroso efecto, cuando excluyó a las empresas petroleras privadas de la producción anulando las inversiones. Ahora ya no tenemos gas ni petróleo para exportar, ahora lo importamos.

El gobierno acabo con las reservas de hidrocarburos y ahora importa combustibles y los vende a precio altamente subsidiado. Los contrabandistas interculturales lo exportan y venden en la vecindad, con buenas ganancias.

Luego de duras negociaciones, el masismo autorizo a los privados importar diésel, pero en la Disposición legal les pone 31 trancas para impedirlo. En consecuencia nadie importa, pues aplicando, por ejemplo, solo una de las normas trancas del Gobierno, a un empresario le costaría comprar diésel 12 bolivianos el litro y tendría que venderlo en Bs 8.60.  El Estado soy yo dice Lucho.

Ya nos decía Pukymon: “Si dejas al Gobierno a cargo de los hidrocarburos en pocos años no habrá gas ni para encender la hornilla”.

Lo que quedo evidente, es que cuando los masistas tomaron el poder, enloquecidos con las reservas monetarias y el oro que recibieron, se dedicaron además de multiplicar el gasto público a endeudarse y gastar en Industrias fallidas, lo que significó cuantiosas pérdidas para el Estado y  el masivo enriquecimiento de las autoridades masistas.