El mandatario dijo que el Gobierno no está de acuerdo que se atente contra el bolsillo y el estómago de los bolivianos al tener suficiente “producción”.
Por Boris Góngora
Fuente de video: BTV
Fuente: La Razón
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre sus declaraciones en sentido de que “los cambitas nos están jugando sucio”, el presidente Luis Arce dijo este sábado que “quizás se expresó mal al decir algo así”, pero, que lo quiso decir es que hay agio y ocultamiento de productos de la canasta familiar, principalmente el arroz y el aceite.
Políticos, empresarios y sectores sociales calificaron las declaraciones como ofensivas y divisivas, luego que una persona le increpara y cuestionara por el incremento de precios del aceite y arroz en la ciudad de El Alto.
Estabilidad
“El gobierno nacional, como lo hemos dicho, va a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad económica de nuestro país, lo que significa que vamos a combatir el agio, la especulación y está claro que viene en este tema, especialmente del aceite, una especulación por parte de toda la cadena productiva”, mencionó.
El jefe de Estado indicó que el Gobierno ve como todos se echan la culpa y es el caso de los productores con los intermediarios y viceversa. “Unos dicen que están distribuyendo normalmente a precio convenido, otros dicen que no están recibiendo la cantidad necesaria y hay muchas dudas de lo que está pasando en esto de la comercialización”, explicó.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno no está de acuerdo que se atente contra el bolsillo y el estómago de los bolivianos al tener suficiente “producción”.
Recordó que el Estado contribuyó a que se tenga una producción de arroz y de soya y que “hoy” tiene que dar el aceite para las familias. “No puede ser que (el aceite y el arroz) no estén en la mesa (de los bolivianos); esos dos productos tan importantes y tan necesitados”.
Arce dijo que comparte la molestia de la población y reiteró que no está de acuerdo con lo que está pasando sobre estos productos.
Agenda
Con el sector productor cruceño se tiene una agenda y como Gobierno se está cumpliendo en lo acordado como el acceso a la biotecnología, la distribución de diésel, liberación de importaciones, entre otros, afirmó.
“Tenemos muchas cosas que hemos hecho por el sector productor cruceño, así que nosotros también pensamos que es momento de que todos nos pongamos a trabajar”.
Añadió que no todos los productores o intermediarios “actúan mal” en contra del gobierno y “sobre todo” del pueblo boliviano.
Fuente: La Razón