Tras el fallecimiento de un varón que trabajaba en la cooperativa 10 de noviembre, sube la cantidad de muertos en yacimientos de extracción de minerales en el departamento de Potosí.
Tras el fallecimiento de un varón que trabajaba en la cooperativa 10 de noviembre, sube la cantidad de muertos en yacimientos de extracción de minerales en Potosí.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Dávalos, informo que el día de ayer, miércoles 18 de diciembre, se tuvo el levantamiento de una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad, el mismo trabajaba en la mina de la Cooperativa Minera 10 de noviembre.
La persona falleció debido a la caída de un morro de piedra llegándolo a sepultar mientras se encontraba dentro de la mina.
De acuerdo con la versión policial, la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica por sepultura”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con la muerte de esta persona, el director dio a conocer que las muertes en la mina suben a 116 en el Departamento de Potosí, siendo 110 varones y seis mujeres.
El sector minero de Potosí alcanzó un trágico récord este año, registrando el mayor número de muertes en los últimos tres años. Foto de Archivo: El Potosí