“Sucios porque paramos trabajando en el campo”: CAO pide identificar a los “malos empresarios” a los que se refiere el Gobierno


“Nosotros venimos siempre produciendo, ¿qué pasa si los sacan a los ‘cambitas’? ¿de dónde vamos a comer los ‘bolivianitos’?”, sostuvo el presidente de la entidad productiva

Por Yerko Guevara

 



Fuente: Unitel

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, salió a defender a los actores del aparato productivo ante las posturas de autoridades de Gobierno, incluida la del presidente Luis Arce, que refieren que hay “malos empresarios” o que hay quienes están jugando sucio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Farah pidió que se identifique quienes son supuestamente los malos empresarios en una reunión previa que sostuvo con otros actores del sector privado, quienes cerraron filas y determinaron no permitir nuevas políticas que atenten contra la seguridad jurídica y la labor del aparato productivo.

Farah (izq.) también hizo referencia a los dichos del presidente Arce (der.)

“Nosotros estamos siempre trabajando por la producción de alimentos, 77% produce Santa Cruz para todos los bolivianos. Entonces, el tema de jugar sucio, de repente nos están diciendo sucios porque paramos trabajando en el campo, sucios y acá no solo los ‘cambitas’, hay también ‘collitas’ y hay también chapacos que están trabajando en Santa Cruz”, sostuvo el dirigente.

En días pasados, el presidente Arce fue cuestionado desde diferentes frentes por decir que los ‘cambitas’ están jugando sucio; no obstante, posteriormente se excusó por el término con el que se refirió a los cruceños, pero ratificó que hay quienes están jugando sucio a la población boliviana.

“Nosotros venimos manteniendo siempre nuestro trabajo, nosotros venimos siempre produciendo, ¿qué pasa si los sacan a los ‘cambitas’? ¿de dónde vamos a comer los ‘bolivianitos’?”, expresó Farah.

A su turno, el dirigente soyero Eliazer Arellano señaló que es el Gobierno el que está jugando sucio y si faltan productos como el aceite es por la caída de la producción de soya y por la falta de diésel para llevar adelante las actividades productivas.

“Para nosotros, el Gobierno es el culpable, necesitamos diésel, yo necesito diésel para sembrar”, apuntó Arellano al referir que no se descartan movilizaciones o bloqueos para que se den garantías para la labor del sector primario.