En Chuquisaca incautaron varios alimentos, en La Paz telas y en Oruro dos vehículos con línea negra que por escapar terminaron encunetados.
POR ERIKA IBÁÑEZ
Fuente: La Razón
La lucha contra el contrabando no cesa en el país y a diario los militares que resguardan las fronteras se incautan de mercadería que ingresa o sale ilegalmente. En las últimas horas, el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) decomisó harina, aceite, telas y dos vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el parte oficial, durante el patrullaje del “Grupo de Tarea Villamontes”, en el sector de la población de Macharetí, en Chuquisaca, halló un camión doble chata con harina, aceite y galletas de contrabando. El motorizado fue trasladado a aforo aduanero para determinar cantidades y monetización.
Asimismo, en las últimas horas decomisaron 626 rollos de tela en el departamento de La Paz y dos motorizados en Oruro, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
“Hemos incrementado nuestros efectivos para tener mejores resultados; se ejecutan controles intensivos para impedir la salida de alimentos y productos de primera necesidad”, dijo.
El Grupo de Tarea Conjunta «Santiago de Machaca», durante un patrullaje realizado el domingo en el sector de Chocorosi, carretera Charaña – Caquiaviri (La Paz), decomisó un camión Volvo que transportaba 626 rollos de tela.
Contrabando
Por otro lado, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) Oruro interceptó y secuestró una camioneta Tundra y una vagoneta Nissan Patrol sin placa con mercadería de contrabando (posiblemente línea negra). Al ver la presencia militar, los conductores intentaron escapar por el sector del cementerio de Viloco – Oruro; sin embargo, quedaron encunetados.
Los productos decomisados se entregaron a la Aduana para su respectivo aforo físico y monetización.
“Se ha desplegado en todo el territorio nacional a los comandos estratégicos de operación para garantizar la lucha contra esta ilegalidad”, remarcó Velásquez.
Las operaciones de lucha contra el contrabando continúan -dijo- Velázquez, los siete días de la semana y las 24 horas del día.
Las Fuerzas Armadas ejecutan el Plan Soberanía que controla, principalmente, las fronteras del país, por donde salen e ingresas productos y mercadería de contrabando. En los últimos meses, el contrabando a la inversa creció por lo que se reforzó la lucha contra este ilícito.