El nuevo coordinador de los Parlamentarios Supraestatales, Faustino Ollisco (MAS-IPSP), informó que uno de los principales desafíos de esta entidad, durante la legislatura 2024-2025, será fortalecer la democracia del país y la política internacional.
Fuente: https://diputados.gob.bo
“Los Supraestatales estamos en condiciones de llevar una política internacional para que ellos (los otros países) también nos complementen en hermandad (…), nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños deben conocer que Bolivia, a pesar de todo, tiene la capacidad de integrar de una manera armónica”, afirmó la autoridad.
Puntualizó que entre las labores que realizan los Parlamentarios Supraestatales está el cuidar el sistema de integración, fortalecer la convivencia de los pueblos, dar a conocer los pilares fundamentales de Bolivia en los parlamentos de Latinoamérica y El Caribe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, dijo que tras la adhesión de Bolivia al Mercosur, se priorizarán acciones para garantizar la democracia, la soberanía alimentaria, combatir la corrupción, migración, entre otros, que son de vital importancia para demostrar que Bolivia puede abrir importantes espacios internacionales.