Luis Fernando Camacho señala que Luis Arce trata de poner al resto del país en contra de Santa Cruz.
Luis Fernando Camacho cuestiona la suspensión de la exportacióno
Fuente: Unitel
Este viernes el gobernador cruceño que cumple detención preventiva en La Paz, Luis Fernando Camacho, criticó a través de las redes sociales la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones y acusó al presidente Luis Arce por “buscar aniquilar” industrias, “el modelo productivo y la economía del pueblo cruceño”.
“No es casualidad que Arce, primero, ataque verbalmente a nuestro pueblo diciendo que Santa Cruz está “jugando sucio”, tratando de poner al resto del país en contra de este departamento, que lo único que ha hecho es sostener la seguridad alimentaria de todos los bolivianos”, manifestó Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jueves por la noche el Gobierno anunció la suspensión temporal de las exportaciones. Señaló que la medida se mantendrá vigente hasta que se normalice el abastecimiento interno de este insumo.
ATAQUE ARTERO CONTRA SANTA CRUZ
Claramente estamos ante acciones destructivas del presidente Luis Arce contra Santa Cruz, que busca aniquilar sus industrias, su modelo productivo y principalmente la economía del pueblo cruceño.
No es casualidad que Arce, primero, ataque… pic.twitter.com/RzKza5c9w7
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) December 6, 2024
El gobernador cruceño señala que con la suspensión de las exportaciones, el Gobierno afecta “intencionalmente” a uno de los sectores empresariales más fuertes de Santa Cruz, Advierte que esa decisión atenta contra la estabilidad laboral de las personas que dependen de la industria aceitera.
“Esta es una guerra dura del presidente Arce y su gobierno contra Santa Cruz y su gente”, señaló Camacho.
La autoridad cruceña pide a la institucionalidad cruceña y especialmente al Comité pro Santa Cruz “defender” al departamento y buscar unidad “para enfrentar los ataques de Arce y su gobierno”.
“No hay otra forma de conseguir frenar tanto abuso y tanto odio del masismo contra nuestro departamento, contra nuestra gente, contra nuestra industria y contra nuestro modelo productivo”, señala Camacho.