El abogado del exjefe antidrogas afirmó que su defendido podía haber rechazado el trámite, pero “él lo ha pedido” para viabilizar su salida
Fuente: https://correodelsur.com
El exjefe antidrogas Maximiliano Dávila se encuentra en trámite para obtener su pasaporte, documento requerido para su extradición a Estados Unidos por los delitos vinculados al narcotráfico.
Su abogado Manolo Rojas informó que si bien, hasta el momento, no fue notificado con la resolución, una comitiva del Servicio General de Identificación Personal (Segip) renovó su cédula de identidad, mientras que de la Dirección General de Migración se encargó de su pasaporte.
“Pese a que el coronel (Maximiliano Dávila) podría haberse rehusado (a realizar el trámite), porque el pasaporte es un trámite voluntario, él lo ha pedido así”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 27 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio luz verde para la “extradición inmediata” el exjefe antidrogas del gobierno de Evo Morales en cumplimiento de los requisitos legales y el convenio bilateral en materia de extradición.
Según el jurista, Dávila le dijo que la justicia boliviana “no está funcionando, como debería ser”, y confía que en Estados Unidos tendrá “mayores beneficios y un acceso más directo a la justicia”.
Los trámites para la extradición ya comenzaron. Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hasta antes de Navidad se podría concretar su traslado al país del norte.