Los productores de arroz piden a las autoridades de Gobierno dialogar en Santa Cruz.
Fuente: Red Uno
En una reunión de emergencia realizada por la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte Integrado (Ingenor), luego de culminar el paro de 24 horas realizado por este sector, las bases determinaron que no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno. Jimmy Prado, informó que son tres los representantes de los ingenios arroceros que fueron citados a declarar.
“Las bases decidieron no asistir al diálogo, porque es un atropello a mi persona y a otros socios de los ingenios arroceros, puesto que nos están llegando citaciones para declarar este viernes. Esto nos deja en zozobra”, explicó Prado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Prado el diálogo se debió realizar este jueves a las 17:00 en la sede de Gobierno, sin embargo, las citaciones para declarar ante la fiscalía, causaron desconfianza.
“Las bases, Ingenor y los socios han decidido que sean ellos los que vengan a Santa Cruz a dialogar, puesto que los hechos sucedieron en Montero. Son tres citaciones, la mía es la primera y existen dos más, aunque no sabemos bajo qué circunstancia”, afirmó Prado.
En una primera instancia, los representantes de los ingenios arroceros afirmaron que sí asistirían a la reunión convocada por el Gobierno, sin embargo, luego de recibir las citaciones y reunirse con sus bases determinaron no asistir.