La medida de presión del transporte público cumple este martes su segundo día de paro indefinido para exigir que se autorice un pasaje transitorio de Bs 2,50.
Fuente: Unitel
Tras la reunión que instalaron este martes los dirigentes del transporte público con el alcalde Jhonny Fernández, en conferencia de prensa la autoridad municipal advirtió a los representantes del sector que se están arriesgando a que se les anule las licencias de operaciones.
“Tres días consecutivos sin prestar servicio, pierden su derecho a prestar servicio en Santa Cruz”, manifestó Fernández, cuando fue consultado sobre la medida de presión que aplican los micreros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: GMSCZ] / La dirigencia del transporte público aceptó volver a salir a las calles
El alcalde cuestionó la medida de presión y señaló que en la reunión con la dirigencia del sector, ellos aceptaron que estaban ocasionando un importante perjuicio a la población.
Fernández señaló que en la reunió se les planteó tres puntos a los dirigentes del sector. El primero consiste en levantar el paro que este martes cumple su segundo día y una vez los micros vuelvan a las calles se instalarán mesas de trabajo interinstitucionales en las que se abordará no solo el tema económico, sino también legal y social.
La autoridad municipal agregó que la mesa técnica se instalará por tiempo y materia, hasta encontrar una solución para las demandas del transporte y también de la población.
El tercer punto que propuso Fernández es que todas las determinaciones asumidas estén en el marco de las leyes y reglamentos vigentes.
Este martes el transporte público cumple su segundo día de paro indefinido. La medida de presión fue instalada exigiendo el incremento del pasaje a Bs 2,50 de manera transitoria.