La Sala Constitucional determinó que la Alcaldía de La Paz es la responsable de elaborar y ejecutar sus propios planes de contingencia para la prevención y recuperación, tras la mazamorra.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
Tras la realización de la audiencia este martes debido a la Acción Popular presentada por la Alcaldía de La Paz, en contra de la inmobiliaria Kantutani, la sala Constitucional determinó, señalar que es la Alcaldía de La Paz la responsable de elaborar y ejecutar sus propios planes de contingencia para la prevención, mitigación y recuperación en las áreas afectadas por la mazamorra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así mismo, señaló a la empresa inmobiliaria, cumplir los compromisos asumidos, para que se pueda recuperar las áreas afectadas.
Por lo que la alcaldía paceña, debe de implementar inmediatas acciones para rehabilitar a las zonas afectadas, recordemos que el municipio se encuentra en constantes trabajos en el lugar.
La resolución emitida por la Sala Constitucional, también establece que la Alcaldía debe tomar decisiones propias sobre los compromisos asumidos por la Inmobiliaria Kantutani.
Según dicho documento, el plan de contingencia presentado por la empresa tiene carácter voluntario y no puede ser exigido mediante una Acción Popular, como había solicitado la Alcaldía paceña, por lo que ese hecho fue rechazado.
La zona Bajo Llojeta se vio muy afectada, tras la caída de la mazamorra suscitado el pasado 23 de noviembre, el hecho dejó el saldo de una niña muerta, además más de 40 familias se ven afectadas y damnificadas, las mismas, permanecen en albergues.