Beni. Todas las reparticiones dependientes del Comando Departamental de Policías del Beni, ejecutan desde la fecha, el plan de operaciones «Por una Navidad Segura y en Familia», confirmó el Comandante Departamental, Cnl Desp Lionel David Valenzuela Pelaez.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«El lunes en horas de la noche se realizó el lanzamiento del plan por Navidad de la Policía Departamental, que busca precautelar desde la fecha y hasta fin de año la seguridad de la ciudadanía» anunció.
Dijo que desde la fecha los uniformados tienen ya definido las rutas y áreas determinadas, para hacer un patrullaje constante y permanente en los barrios, pero principalmente en las zonas de mayor movimiento económico para estas fechas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manifestó que el instructivo determina que los funcionarios policiales de todas las unidades de la guarnición participen en este operativo, cuyo objetivo principal es garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población.
Aseveró que se desplegara el personal durante las festividades de fin de año, como es Noche Buena y Navidad, asimismo para días previos al año nuevo.
Precisó que este plan refuerza la presencia policial en mercados, centros comerciales, entidades financieras y zonas de alta concurrencia para prevenir delitos y proteger a las familias benianas.
Mencionó que unidades como Transito, Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Orden y Seguridad, entre otras tienen cronogramas especializados y definidos para prevenir el delito y la violencia.
Aseveró que normalmente en estas fechas los casos de riñas, peleas y violencia intrafamiliar se acentúan y para evitar casos que lamentar se tendrán funcionarios en patrullaje y con líneas gratuitas habilitadas para cualquier denuncia.
Remarcó que sin embargo la participación ciudadana es fundamental en la prevención del delito, contribuyendo en la seguridad de sus bienes inmuebles, asimismo sus recursos como el aguinaldo, que deben cuidar en lugares públicos y centros de abasto.
Asimismo las juntas vecinales y la población en si, debe coordinar con la policía para denunciar o advertir de alguna situación fuera de lo común, o de personas sospechosas de delitos y situaciones de violencia que infrinjan la ley, y recurran a su policía denunciando oportunamente.