Un hombre de 23 años es acusado de matar a su hija y de intentar acabar con la vida de su pareja


La fiscal del caso, Yosselin Melchor, indicó que el hombre es acusado de dejar inconsciente a su pareja para luego embarrancar un motorizado en el que estaba toda su familia. Agregó que el sujeto intentó hacer pasar el hecho como un accidente
$output.data

[Foto referencial] / El hombre deberá pasar seis meses en la cárcel con detención preventiva

Fuente: UNITEL

El fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó este domingo que un hombre identificado como Raúl T. P. de 23 años es el presunto autor del delito de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue enviado a la cárcel con detención preventiva. El hombre cumplirá su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Miguel.



El fiscal explicó que en primera instancia el sujeto intentó hacer creer que el hecho fue un accidente de tránsito; sin embargo, aclaró que realizado el registro del lugar, el resultado de la autopsia a la niña, el informe médico de la mujer, la entrevista testifical psicológica de la herida, se pudo determinar que el sujeto atentó contra la vida de su concubina asfixiándola al extremo a dejarla totalmente inconsciente, todo ello en presencia de su hija de cuatro años.

Se evidenció que ellas (la mamá y la hija) vivían en un entorno de violencia”, sostuvo Aparicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La fiscal del caso, Yosselin Melchor, precisó en una nota de la Fiscalía, que el hecho se registró el sábado 14 de diciembre de 2024, cuando Raúl conducía su vehículo estando a bordo su concubina y su hija de cuatro años, después la mujer insistió que quería ir a su pueblo debido a que días antes tuvieron una discusión.

Agregó que cuando la mujer y su hija llegaron a la comunidad Mercarcasa, en Potosí, el hombre refirió que estaban mal los frenos y se bajó, después agarró un trapo impregnado con alcohol y le tapó la boca a su pareja, lo que causó inconsciencia a la víctima.

Finalmente, el sujeto continuó su camino hasta la localidad de Chayanta y a las 14:30 llegó a embarrancar su vehículo en una quebrada en la que los tres pasajeros fueron expulsados, en este hecho la pareja quedó gravemente herida mientras la niña de cuatro años falleció.

Fuente: UNITEL


×