Según el reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel, el sospechoso es buscado en la zona de Belén, donde las autoridades allanaron varias localidades y levantaron barricadas.
Un niño de 12 años murió y tres personas resultaron heridas luego de un ataque con arma de fuego contra un autobús en una carretera de la ciudad de Cisjordania, ubicada al sur de Jerusalén. El hecho, que ocurrió hacia las 23:30 (21:30 GMT) cerca de Belén, fue catalogado por Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como una acción terrorista.
Paramédicos que atendieron la emergencia en la madrugada de este jueves evacuaron a cuatro personas que resultaron con heridas, entre ellos el niño, de quien desde un comienzo se dijo que estaba en condición grave, y una mujer con lesiones leves.
Según el diario The Times of Israel, el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén reportó que el menor murió poco después en la unidad de traumatología.
“Después de intensos esfuerzos de resucitación, el equipo médico declaró muerto al niño, quien había sido evacuado del sitio del ataque en condiciones críticas”, indicaron desde el hospital Hadassah, al oeste de Jerusalén.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que un terrorista abrió fuego contra el autobús ocupado por civiles y luego se dio a la fuga. Según el reporte del Ejército, el hombre es buscado en la zona de Belén, donde las autoridades rodearon varios sectores y levantaron barricadas.
Según el reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel, el sospechoso es buscado en la zona de Belén, donde las autoridades allanaron varias localidades y levantaron barricadas (EP/ARCHIVO)
Israel y EEUU buscan firmar un acuerdo para liberar a los rehenes en Gaza
Entretanto, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, confirmó en una conversación telefónica este miércoles con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que existe la posibilidad de firmar un acuerdo para liberar a los rehenes que siguen en la Franja de Gaza tras 14 meses de conflicto.
“En este momento existe la posibilidad de un nuevo acuerdo, con la esperanza de liberar a todos los secuestrados, incluidos los que tienen ciudadanía estadounidense”, declaró Katz por medio de un comunicado emitido por su oficina.
Por el lado del Líbano, país con el que Israel pactó un cese al fuego el pasado 26 de noviembre, Katz reiteró su postura de “tolerancia cero contra las violaciones”, pese a que ambas naciones se acusan mutuamente de violar las cláusulas de lo pactado.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz (REUTERS/Ronen Zvulun/ARCHIVO)
Estados Unidos e Israel, indicó el comunicado, acordaron cooperar para frenar cualquier intento de “contrabando de armas desde Irán al Líbano, a través de Siria”.
La conversación entre ambos funcionarios se produce en un momento de cierto optimismo por el retorno a la mesa de negociación para alcanzar una tregua en Gaza, tras un estancamiento desde agosto.
De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias EFE cercanas a las negociaciones, una delegación israelí tuvo una reunión el día martes con funcionarios egipcios en El Cairo para hablar sobre el acuerdo.
Entre los rehenes propuestos para un posible intercambio con presos palestinos hay mujeres, niños, enfermos y heridos críticos, además de cuatro rehenes con doble ciudadanía israelí y estadounidense.
Dentro del enclave quedan 96 de los rehenes secuestrados en los ataques de Hamas del 7 de octubre. De estos,al menos 34 están muertos, según el Ejército israelí.