El hecho se registró en la ciudad de Cochabamba, donde la menor de edad se encontró con el sujeto personalmente tras varios meses de contacto.
Una niña de 12 años de edad fue víctima de violación por parte de un hombre de 40 años, el hecho ocurrió en inmediaciones del cementerio general de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo al informe brindado por el SLIM del municipio, la víctima conoció al sujeto a través de las redes sociales, donde entablaron una amistad, y luego que el sujeto se ganara su confianza acordaron conocerse en persona.
“La pequeña habría ido, se habrían encontrado en la terminal de acá de Cochabamba, él le habría dicho que le iba a invitar a comer, a tomar un helado, le habría llevado hacia la terminal de Quillacollo, cuando la pequeña se da cuenta de dónde estaban, él prácticamente la fuerza a un sitio aislado del sector”, indicó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la denuncia, el sujeto subió por la fuerza al motorizado a la niña, y posteriormente aseguró las puertas y trasladó a la víctima a inmediaciones del cementerio donde cometió la violación.
“La niña está a buen recaudo con todas las acciones correspondientes que refiere y este sujeto se encuentra cautelado”, manifestó Herrera.
Se conoce que luego de un trabajo de inteligencia personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó al agresor y procedió con su captura, quien será procesado penalmente por el delito de violación; actualmente se encuentra en celdas policiales.
Sin embargo, ante el hecho, la representante del SLIM hace un llamado a la población, principalmente a los padres para prestar mayor atención a sus hijos y con quienes se contactan en redes sociales.
“Es un llamado a la población, por favor; el papá no tenía ni idea que su niñita de 12 años estaba en contacto ya hace meses con un hombre de 40”, indicó.