Vecinos ayudaron a rescatar los cuerpos de las víctimas de la mazamorra en el trópico

Cuatro personas, dos adultos y dos niñas, perdieron la vida este domingo luego de que fueran sorprendidas por un deslizamiento que prácticamente sepultó su vivienda

Dayana Baya

 



Fuente: Unitel

La madrugada este domingo, la caída de una mazamorra se cobró la vida de cuatro personas en el Sindicato Avispas Central Paractito, a la altura del kilómetro17 de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba luego de caer de manera sorpresiva producto de las intensas lluvias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las víctimas son tres miembros de una familia, entre ellos una niña de 8 años, mientras que la cuarta víctima es una pequeña de 12 años que sería la vecina; donde según la información todos ellos se encontraban durmiendo cuando cayó el lodo.

$output.data

[Foto: Spencer Torrejón – UNITEL] / Así quedó la zona tras el deslizamiento

“El lodo, la mazamorra que ha caído en su casita de ladrillo estaban durmiendo. La familia ha perdido su casa, su ropa, no tiene para el hijo que ha sobrevivido”, manifestó uno de los vecinos a UNITEL.

Fueron comunarios y familiares de la zona quienes tuvieron que ayudar a recuperar los cuerpos que quedaron sepultados por todo el material que cayó en esta zona producto de las intensas lluvias.

“Mi primo, los vecinos de la OTB han despertado porque ha sonado la alarma, entonces, todos se han unido y han rescatado (los cuerpos)”, indicó.

Asimismo, otros vecinos del lugar contaron que tuvieron que darse formas para poder salir de sus casas para ponerse a salvo luego de que todo el material cayera.

“Su hermanito estaba viniendo de ayudar a cosechar coca y se ha escapado del medio del lodo, su papá también; apenas han salido, gritando auxilio”, manifestó una comunaria entre lágrimas.

Los cuerpos de las víctimas están siendo velados en el coliseo del lugar. Familiares llegaron desde la ciudad para darle el último adiós a sus seres queridos.

Mientras tanto, todo el material que cayó producto del deslizamiento continúa en el lugar, donde se observa como las viviendas quedaron prácticamente sepultadas.