El hecho se registró en la avenida Oblitas y Gualberto Villarroel, en Cochabamba, lugar donde hace algunos meses un motociclista murió atropellado.
Fuente: Unitel
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una vagoneta realiza una maniobra prohibida en la intercepción de la avenida Oblitas y Gualberto Villarroel, en Cochabamba.
En las imágenes se observa como el imprudente conductor espera para poder cambiar de carril, pasando incluso sobre las vallas de seguridad que están instaladas en el lugar, precisamente para evitar este tipo de infracciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo se ve como un voluntario del grupo SAR-Bolivia se percata de esta situación e intenta detener al conductor, pero este, prácticamente lo golpea con su motorizado, poniendo en riesgo incluso de arrollarlo.
[Foto: captura video] / Momento donde golpea al voluntario
Esta situación no detiene a la vagoneta la cual continúa con su camino y huye del lugar.
“Un vehículo particular básicamente se abalanzó contra los conos de tránsito que están ahora separando la avenida Oblitas y en mi intención de detener esto para evitar un nuevo accidente es que este vehículo se abalanza contra mí y con su retrovisor me golpea. Nosotros estamos aquí simplemente para apoyar a la población y si es posible prevenir estos accidentes”, contó Joaquín Chávez, voluntario del SAR-Bolivia.
Este sector es donde hace algunos meses, un profesor a bordo de su motocicleta, murió atropellado por un vehículo que dio un giro indebido en este mismo lugar.
Voluntarios del SAR lamentan que la gente continúa siendo imprudente, denuncian que incluso utilizan su salida de emergencia para girar en U.
“Lamentablemente este espacio está siendo utilizado para continuar dando vueltas en U, haciendo giros ilegales. Y nosotros hemos puesto nuestros conos para evitar esto. Y la gente es tan descarada de los ratos que para, bajan del vehículo, mueven los conos y hacen nuevamente la vuelta ilegal. Así que es algo constante que lamentablemente lo estamos sufriendo”, señaló.
Las imágenes de las cámaras fueron presentadas ante la Unidad de Tránsito para que puedan identificar y reconocer a este motorizado para aprehender al conductor imprudente.