El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, lamentó que Evo Morales se haya convertido en un político tradicional, sin humildad, y que ahora quiere aparentar que tiene protección.
El expresidente fue imputado formalmente por el delito de trata de personas con agravante por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor en 2015 cuando ejercía la presidencia de Bolivia.
Morales tiene en su contra una orden de aprehensión que la Fiscalía Departamental de Tarija hizo conocer recién el 16 de diciembre, desde entonces se atrincheró en el Chapare de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fue el dirigente evista Vicente Choque, quien señaló en los últimos días que alrededor de 1.500 personas estarían reforzando la seguridad de Morales, información que fue descartada.
Ante esta situación, García remarcó que Morales debe ser humilde y responder ante la justicia para demostrar su presunta inocencia.
“Están queriendo distorsionar, están queriendo confundir al pueblo boliviano, es una pena que actúe de esa manera el exlíder del Movimiento al Socialismo”, señaló García.
Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, Lidia Cachi, consideró que Morales solo demuestra temor y promueve la conflictividad para evitar su captura.
“Anda escoltado, ocultado, convocando a que lo protejan (…). Eso demuestra que en su conciencia no puede estar tranquilo, si él fuera inocente tendría que presentarse ante la Justicia y declarar, demostrar que es inocente, pero paga, seguramente, para que lo protejan, para nosotros eso demuestra su miedo”, dijo la dirigente.
GMM/MC
Fuente: ABI