En Viacha, capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, se inauguró los curso de inducción y capacitación al 18vo Contingente conformado por cerca de 400 militares constituidos por miembros de la fuerza área, naval y ejército, quienes luego de tres semanas de aprendizaje realizarán los operativos de interdicción en la línea de frontera del país.
Fuente: Prensa Ministerio de Defensa
El escenario fue el patio de Honor del Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada – 6 “Mariscal Bilbao Rioja” engalanada con la presencia del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez y el Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC.) Cnl. DAEN. Félix Sandro Gutiérrez Royo, autoridades militares y representantes de la Aduana Nacional, Senasag y Emapa.
El Viceministro informó que los cursos tienen la finalidad de capacitar, concientizar y entrenar al personal militar en todas las actividades que conciernen a la lucha contra el contrabando, de tal manera que cuando el contingente sea desplazado a diferentes sectores fronterizos, tenga la capacidad de hacerle frente y vencerlo en bien de la población boliviana.
Por su parte el comandante del CEO-LCC, Cnl. DAEN. Félix Sandro Gutiérrez Royo, señaló que en el segundo semestre a la fecha se realizaron 1.950 operaciones, realizando 831 comisos, instando al personal militar a un fuerte compromiso en esta 18va capacitación.