Con el fin de garantizar un tránsito seguro y ordenado en el cruce del río Mamoré, las balanzas móviles de Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comenzaron a registrar el peso de todos los vehículos de transporte pesado.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Esta medida busca evitar incidentes como el hundimiento de pontones, un problema recurrente en esta gestión que afectó gravemente el transporte en la región. Participaron del inicio de este trabajo, representantes de entidades gubernamentales, cívicos y dirigencia de transporte beniano.
El gerente regional de la ABC, Rubén Enríquez, confirmó que las balanzas ya fueron instaladas y pasaron las primeras pruebas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se han realizado verificaciones iniciales, y los camiones están cumpliendo con el peso adecuado. Sin embargo, aún quedan ajustes por hacer, especialmente en los horarios de trabajo, el personal y el equipamiento de comunicación, para garantizar un tráfico más ordenado», indicó Enríquez.
El funcionario también destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones locales.
«Es un tema interinstitucional, por lo que pedimos apoyo en personal y hasta en la alimentación de los policías y trabajadores navieros. Estamos avanzando, pero aún hay compromisos que cumplir por parte de todas las partes involucradas», agregó.
Por su parte, Dini Suárez, director regional de Vías Bolivia, informó que la capacidad máxima de las balanzas es de 45 toneladas.
«Si un vehículo excede este límite, la carga deberá descargarse en un área habilitada para evitar sobrepeso en los pontones», explicó Suárez.