Ante el movimiento inusual de policías y la Fiscalía en el centro de cómputo de Santa Cruz, los vocales electorales de ese departamento descartaron “alguna” situación anormal e indicaron que solo se coordinó el resguardo del recinto, debido a la afluencia de “masiva” de personas en el campo ferial.

“Teníamos previsto hacer el alquiler de este lugar para llevar adelante nuestro cómputo departamental el 1 de diciembre, sin embargo, nos encontramos en una fecha donde el campus ferial cuenta con muchos visitantes con bastante afluencia de personas”, dijo Cristina Claros, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

La vocal electoral reiteró que la coordinación policial se da en el marco del resguardo de las maletas y materiales electorales, debido a que como autoridades departamentales tienen la responsabilidad de llevar adelante una comunicación constante con las instancias correspondiente, entre ellos, el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Desvirtuamos cualquier especulación que pueda existir. El Tribunal Electoral Departamental es un cuerpo colegiado que no va a admitir cualquier tipo de injerencia. Nosotros trabajamos de manera tranquila de acuerdo a nuestras atribuciones. Simplemente es una reunión de coordinación, así como lo hemos tenido de manera constantes con la Policía”, enfatizó.