España vuelve a estar en el mapa de los grandes acontecimientos y organizaciones del planeta fútbol. El Mundial 2030 ya es una realidad y de la mano de Portugal y Marruecos, dará forma en menos de seis años a una Copa del Mundo, cuarenta y ocho años después. El Congreso de la FIFA ha ratificado lo decidido meses atrás y España acogerá el Mundial en el verano de 2030.
El futbol y España están de enhorabuena, la fiesta del fútbol vuelve a nuestro país, tras varios intentos que se quedaron en el camino.El trabajo de dar forma al sueño mundialista se inició seis años atrás y en la tarde del miércoles ha recibido la ratificación de que el camino del Comité organizador es el correcto y que ahora hay por delante otros seis años para llevar a la realidad aquello del ‘mejor Mundial de la historia’, tal y como refleja la nota recibida en el informe elaborado por la FIFA.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los estadios y sedes elegidas para dar forma a la cuota española del Mundial son Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).
Casablanca, Agadir, Marrakech, Rabat, Tánger y Fez son las sedes marroquíes, más Lisboa y Oporto las portuguesas.Todas las sedes están sujetas a posibles cambios en caso de no cumplir con lo que refleja el informe de la FIFA en cuanto a mejoras y reformas, pero todo hace indicar que todas culminarán y llegarán al 2030 sin mayor problema.