A días de su audiencia, diputado Arce asegura que la marcha evista no pide una «supuesta impunidad» para Evo


Se estima que la marcha arribe a la ciudad de La Paz mañana, un día antes de la audiencia de Morales en el proceso que le sigue el Ministerio Público por involucrarse con una menor en 2015.

imagen aleatoria
Marcha de los afines a Evo Morales. Foto: RKC

Fuente: ANF

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce aseguró que la marcha que se dirige a la sede de Gobierno no busca ni pide una supuesta impunidad del expresidente Evo Morales en sus procesos judiciales personales; la exautoridad deberá presentarse el martes para declarar por el caso trata y tráfico de personas.



“Esta marcha no tiene ningún interés en buscar la supuesta impunidad de Evo Morales. Evo asumirá defensa cuando exista una denuncia con una víctima y se respete el debido proceso, que se respete el derecho y las garantías constitucionales de las personas”, indicó Arce en contacto con la ANF.

El viernes, los seguidores del exmandatario iniciaron una marcha desde Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz exigiendo soluciones a la crisis económica, a la falta de dólares y al desabastecimiento de combustible. Además, también piden la liberación de los más de 100 campesinos que fueron aprehendidos durante los bloqueos de octubre pasado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El legislador aseguró que el Gobierno tiene injerencia y control en la justicia boliviana y por eso el pliego está dirigido a las autoridades del Ejecutivo para que ordenen la liberación de los presos.

“Lo que tienen que hacer ellos es dar una orden al Fiscal Departamental de La Paz, que es su pupilo del Lucho y decir: mire, lleve adelante las audiencias en las próximas horas para la sensación a la detención preventiva. Eso es lo que tiene que decirle Lucho Arce, a través de su ministro, al fiscal. Que den curso a la solicitud de cesación preventiva y que ellos se defiendan en libertad, listo, eso tienen que hacer”, sugirió el diputado.

Se estima que la marcha llegue a la ciudad de La Paz mañana, un día antes de la audiencia de Morales en el proceso que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de trata de personas por involucrarse con una menor en 2015.

“Para nosotros, es un proceso político que tiene por objetivo, al no poder matarlo a Evo Morales, meterlo preso”, aseguró.


×