El campeón de la Copa Simón Bolívar y nuevo plantel en el profesionalismo, Academia de Balompié Boliviano (ABB) regresó a las actividades este viernes, cumpliendo su primera jornada de pretemporada en la cancha de la zona de Alto Irpavi, al mando del entrenador Julio Quinteros.
Dos meses después de la coronación como campeón y dar la vuelta para celebrar su ascenso directo, el elenco paceño volvió a los entrenamientos en la cancha donde funciona la Academia con el ánimo renovado en procura de alcanzar nuevos desafíos en su temporada debut en la División Profesional.
Con una revisión médica, comenzó la labor. Quinteros tomó el mando, dando la bienvenida a los jugadores que están deseos de mostrar sus condiciones futbolísticas contra equipos como Bolívar, The Strongest, Always Ready, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann o Nacional Potosí, por mencionar algunos.
En estos primeros días, la labor del cuadro amarillo estará enfocado en la preparación física y de manera paulatina se subirán las cargas y se ingresará a los ejercicios con balón. En la recta final, una vez que se conozca la fecha del inicio del campeonato, habrá partidos amistosos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La base del plantel campeón del torneo de ascenso se mantendrá, de acuerdo a lo que anunciaron los dirigentes y el cuerpo técnico. Sin embargo, se reforzará con dos o tres nuevos jugadores de jerarquía en la zona de defensa, mediocampo y ataque.
Pruebas
Mientras, el viernes se llevaron adelante las pruebas a jugadores de las categorías 2006, 2007 y 2008, en la cancha del Complejo de Ciudad Satélite, donde se presentaron 90 chicos, aproximadamente, de los cuales 15 se quedaron y seguirán siendo evaluados más adelante. Asistieron muchachos de zonas de El Alto, con el propósito de darle un sentido de pertenencia entre el club y los alteños.
Fuente: lostiempos.com