El director de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Cristian Chipana, indicó que en el primer contacto, el adolescente mintió; sin embargo, luego confesó el crimen a las autoridades del Ministerio Público. El investigado fue enviado a un centro de rehabilitación.
Fuente: Unitel
El director de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Cristian Chipana, indicó que el adolescente de 14 años que estranguló a su hermanastro inicialmente mintió para tratar de ocultar el crimen. “El adolescente dijo que se fue al baño y cuando volvió su hermanastro ya estaba muerto”, sostuvo Chipana.
No obstante, mencionó que luego ante las autoridades el adolescente confesó el crimen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: RRSS] / El hecho se registró el 30 de diciembre de este año
Este caso data del 30 de diciembre de 2024, sucedió en El Alto. Un adolescente de 17 años asfixió a su hermano de 8 años. El agresor, que es menor de edad, estará en un centro de rehabilitación por seis meses.
Agregó que se realizó el abordaje social a la familia por este crimen. Sin embargo, mencionó que la madre del investigado declaró que vivía en un entorno tranquilo, que estaba conformado por su hijo (el agresor), su nueva pareja y el hijo de esta (la víctima).
Ante ello, aclaró que a la fecha no se tiene la participación de ninguno de los padres en este crimen.
Chipana indicó que la investigación en este caso continúa por el delito de infanticidio. Además, mencionó que como Defensoría de la Niñez acompañarán las investigaciones.
Ante esta situación, aconsejó a los padres de familia que conversen más con sus hijos.