Fuente: https://www.marca.com
Ayer lo anunciaba: «No me queda otra que atacar»… y lo ha cumplido al dedilo. Nasser Al-Attiyah se ha anotado la quinta etapa del Dakar 2025, entre Al-Ula y Ha’il (es su primer triunfo parcial del año) y ha dado un pequeño bocado a la diferencia de 35:53 que le separa del todavía líder, Henk Lategan. Ahora es de 25 minutos justos.
‘Al-Attakiyah’
El catarí ha salido al máximo desde el minuto 1, aunque no ha sido hasta el kilómetro 173 cuando se ha convertido en la referencia de la carrera. Desde entonces ha ido poco a poco aumentando su distancia sobre los tres Toyota más en forma (el del Quintero, el del líder Lategan, y el de Al-Rajhi) y a Mattias Ekström, hasta asestarles un buen hachazo: 9:59 al primero, 10:53 al líder, 14:16 al árabe y 10:07 a la última esperanza de Ford en este Dakar, que hoy hizo su .
«Ha sido un buen día. Hemos tenido un pinchazo, pero estamos contentos de cómo ha ido. Ayer perdimos tiempo pero estamos de nuevo en el juego. La primera semana ha sido tan dura que voy a matar a Davia [Castera, director de la prueba] ahora mismo -bromeaba-. La próxima semana será también dura, pero vamos a darlo todo»:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer perdimos tiempo, pero estamos de nuevo en el juego
Una diferencia interesante, pero que no ha sido tampoco excesiva si lo miramos desde el punto de vista de los japoneses, que tenían el ‘marrón’ de abrir la etapa y la han salvado relativamente bien, porque no han cometido errores de navegación… y siguen sin sufrir problemas mecánicos importantes.
El tremendo susto de Nani Roma
Una de las imágenes de la jornada la ha protagonizado Nani Roma, que ha sufrido un impactante accidente al chocar con otro participante (el MD de Simon Vitse) en el kilómetro 203, dañando notablemente el frontal de su Ford Raptor.
#Dakar2025 Rencontre fortuite entre Nani Roma et Simon Vitse… pic.twitter.com/NxPy6rcuyi
— gael robic (@gael_robic) January 9, 2025
El catalán se encuentra reparando su vehículo y en Ford son optimistas de que pueda lograrlo para acabar llegando al campamento de Ha’il… aunque lo hará a altas horas de la tarde.