El qatarí necesita “sobrevivir los próximos tres días” para saber su posición real, pero no pierde de vista a Carlos: “Le controlaré porque sale por delante”.
Fuente: https://as.com
Dice mucho que el mismo día que el Dakar se ha puesto en marcha, Nasser Al Attiyah ya esté pensando en cuál será el devenir de Carlos Sainz en la carrera. La situación invita a pensar en los rivales, a causa de una 48 Horas prematura que llegará en la segunda etapa, pero comenzará a cocinarse a partir de los primeros 400 kilómetros cronometrados. Y aunque el qatarí se mostró ante la prensa española tan sonriente como de costumbre cuando las cosas salen bien, el nombre del piloto de Ford salió a la palestra en varias ocasiones. Sobre todo, porque los resultados del piloto de Dacia y del español fueron como el agua y el aceite, en los 29 kilómetros que marcaron la prólogo.
Para empezar, Nasser salió a lo mismo de siempre. El qatarí atacó el crono y acabó tercero recibiendo la recompensa de elegir posición de salida; algo que no pudo hacer Sainz. La 25ª posición del español le colocaba directamente en la sexta plaza para la salida de la primera etapa y Al Attiyah, que ya conocía la primera carta de su rival, tuvo claro desde el primer momento cuál era su objetivo: “Intentaré estar en una buena posición y dependiendo del resto, veré que hago. Pero podré controlar a Carlos porque va a salir por delante de nosotros”. Salir a la zaga del Ford para jugar al mismo juego era el principal interés del qatarí. Y eso quiere decir algo: la estrategia del madrileño en la 48 Horas le llevó hacia la victoria hace tan solo un año y por lo tanto, es el rival a tener en cuenta.
Nada tiene que ver la situación de entonces con la actual, ya que la carrera estará recién iniciada y las diferencias no deberían ser significativas. Pero a pesar de que Nasser finalmente partirá desde la novena plaza, con Nani Roma séptimo y Loeb octavo, su último objetivo es hacer su propia estrategia. A estas alturas de la carrera, Al Attiyah sabe que debe pensar en él pero también en el equipo: “Necesitamos quedarnos juntos Loeb, Cristina (Gutiérrez, que comenzará la 25ª) y yo. Mañana será muy importate y espero que podamos tener una buena carrera, por lo menos para estar en la etapa 48 Horas juntos”.