El líder de la general, Henk Lategan, ganó la etapa 8 del Dakar 2025 en coches y aumentó así su ventaja en la general antes de las difíciles dunas finales de la prueba
Nasser, que empezaba el día a 21′ del líder, cedió más de 12 minutos y pasa a estar a 34 minutos
A Nasser Al-Attiyah le está costando doblegar al líder de la general de coches, su ex compañero en Toyota Henk Lategan. El catarí, 5 veces campeón el mundo, se vio sorprendido por el gran ritmo de un Henk que dio un nuevo golpe a la carrera imponiéndose en la etapa 8 y aumentando su liderato respecto a todos sus rivales.
Nasser fue el más perjudicado, puesto que cedió más de 12 minutos. Pasó de recortar y colocarse a 21 el día anterior, a volver a estar a 34′ del primer clasificado del Dakar 2025 en coches. Al ‘Príncipe del Desierto’ se le complican las cosas, aunque podrá aprovechar que arrancará en la etapa 9 de mañana desde una posición más retrasada, con Henk abriendo pista, aunque ya con mismo recorrido que las motos, por lo que el sudafricano podría minimizar pérdidas validando las huellas de las moto que se vaya encontrando.
Henk con 1’47» de ventaja sobre Botterill, mientras que Nani Roma, junto a su copiloto Àlex Haro, firmaron un buena 5ª posición de etapa a 5 minutos y 17 segundos. Yazeed Al-Rajhi, uno de los que pelea por la corona, y que empezaba el día a 21 segundos en la general de Lategan, cedió 5’20», mientras que Cristina Gutiérrez fue 11ª a 13’29».
Nasser debe quemar sus últimos cartuchos
Así, a falta de 4 etapas para el final, Lategan lidera la general del Dakar con 5’41» de margen sobre Al-Rajhi, que desde el 6º puesto de salida de la etapa 9 podría tener una buena opción de atacar para asumir el liderato antes del comienzo de las 3 etapas de dunas finales en el temido ‘Empty Quarter’.
Pierde algo de fuelle Ekström (Ford) a 28’55», aunque aún con opciones. Mientras, Nasser Al-Attiyah, a 34 minutos, debe seguir atacando sin arrojar la toalla. El catarí ya destacó hace días que Lategan sufre en las dunas y Al-Rajhi no es rápido en ese terreno. Nasser podría jugárselo todo ahí.