Este año la Alasita se celebrará con vacunación en la ciudad de El Alto. La Alcaldía decidió poner un punto de inmunización contra el COVID-19 en la feria principal que se ha instalado desde este viernes 24 de enero en la plaza Juana Azurduy, ubicada en la zona de Villa Dolores.

“A la feria de Alasita llegan muchas personas y tenemos que tomar ciertas medidas es por eso que vamos a tener un punto de vacunación en la zona Villa Dolores. El punto de inmunización estará los 30 días que durará la feria, además se desplegarán brigadas médicas”, aseveró el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La vacunación contra el COVID-19 se ha intensificado desde principios de este año, cuando el Ministerio de Salud confirmó un llamativo incremento de los contagios. Si bien la situación no era tan alarmante como en olas previas; el Gobierno anunció el arribo de medio millón de dosis adicionales y pidió a la población inmunizarse para evitar un brote en el país.

FERIA DE EL ALTO

En El Alto, además de este punto fijo en Villa Dolores, también se anunció que brigadas de vacunación recorrerán las 16 ferias de Alasita que se han instalado en el municipio. De esa forma se busca facilitar que niños, jóvenes y adultos aprovechen de inocularse, mientras pasean y compran sus miniaturas.

Asimismo, la comuna decidió retomar el punto fijo del Cinebol, ubicado en la Avenida del Policía de la zona de Ciudad Satélite. Las vacunas están también disponibles en el edificio municipal Jach’a Uta y en la Terminal Metropolitana. A la población se le pidió no descuidar su inmunización ni las medidas de bioseguridad.

“Fundamentalmente recomendamos a la población asistir a los puntos de vacunación, donde también se realizarán las pruebas rábido de antígeno nasal para descartar o detectar el COVID-19, mantener el distanciamiento físico y no olvidar el lavado contante de manos”, dijo Calderón.