El 14, 15 y 16 de febrero se harán las aclaraciones que correspondan respecto de los resultados con todas estas organizaciones.
El 13 de febrero es la fecha en la que la Alcaldía de La Paz concluirá el estudio técnico de costos del transporte público que definirá el incremento de pasajes en el municipio de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una reunión, este jueves, entre representantes de la Federación de Juntas Vecinales, Organismo de Participación y Control Social. Asimismo, la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka” y Asociación de Transporte Libre (ATL), el personal del gobierno municipal informó sobre el avance del trabajo que se realiza sobre los costos del pasaje.
“En noviembre se llevó adelante una reunión en la cual se llegó a un acuerdo con las organizaciones sociales de que se debe realizar un estudio de costos. En ese entendido, se han mostrado los avances que se tienen. También se ha hecho conocer que este estudio va a ser terminado el 13 de febrero”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos.
Acotó que el 14, 15 y 16 de febrero se harán las aclaraciones que correspondan respecto de los resultados con todas estas organizaciones.
COMPROMISO
El funcionario resaltó que la Alcaldía cumple el compromiso asumido en 2024 en sentido de realizar un estudio del costo de pasaje por pedido de la Federación de Juntas Vecinales y del sector del transporte. Asimismo, resaltó la coordinación y concertación para que el diálogo y acuerdos con los sectores sociales sean sin medidas de presión.
“Una vez más, ‘La Paz en paz’ está presente de manera práctica con el diálogo, la concertación y el consenso”, resaltó Barrientos.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka”, Santos Escalante, destacó la capacidad del diálogo entre todos los sectores. En su criterio, esto permitirá llegar a acuerdos consensuados en un tema sensible como es el del costo de los pasajes.
“La Paz no va a llegar a confrontarse entre vecinos, sino que tenemos la capacidad para sentarnos, poder dialogar y entrar (sic). Sabemos que hay muchas diferencias entre el transporte y los vecinos, pero tenemos, yo creo, la capacidad de dialogar. Nosotros tenemos el compromiso de mejorar el transporte dentro del municipio de La Paz, y pienso que estamos demostrando ese trabajo con fechas ya plasmadas”, dijo Escalante.