El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la entrega de un espacio de venta legal para doña Emilia Mamani, quien fue agredida verbalmente junto a su hijo mientras recogía tunas.
La Alcaldía de La Paz anunció la entrega de un puesto de venta formal a doña Emilia Mamani Itaco, quien fue víctima de agresión verbal y psicológica junto a su hijo mientras recolectaban tunas en la Meseta de Achumani. El anuncio fue realizado por el alcalde Iván Arias la noche del jueves.
“La compañera Emilia ya podrá disfrutar de un espacio de venta legalmente constituido”, afirmó la autoridad. Doña Emilia, vendedora ambulante, solicitó apoyo económico para sostener a su nieto de cuatro años, quien depende de ella.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Doña Emilia
El hecho ocurrió días atrás cuando la mujer y su hijo fueron increpados de forma violenta por dos hombres mientras recogían tunas en un espacio público. El caso generó gran indignación y fue denunciado por la población en redes sociales.
La Defensoría Municipal de La Paz ubicó a la víctima y al menor el jueves en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
El alcalde Arias instruyó de inmediato a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico agilizar el proceso para otorgarle el puesto de venta.
“Pedí hacer esta orden de despacho que instruye otorgar a favor de la señora Emilia Mamani un espacio para desarrollar su actividad económica en el lugar autorizado en el plazo más breve posible”, indicó.
Por su parte, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, explicó, citado por la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), que se está colaborando en la investigación legal, brindando apoyo psicológico y social a la víctima y participando en la inspección técnica ocular en el lugar donde ocurrió la agresión.
“El cuidado de la niñez, adolescencia y de los grupos vulnerables es responsabilidad de toda la población”, enfatizó el director de la Defensoría Municipal, Brayan Tintaya, quien también hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la erradicación de la violencia.
Doña Emilia también recibió apoyo económico del Gobierno e incluso se reunió con el presidente Luis Arce en Casa Grande del Pueblo.
Puede leer: Doña Emilia, la mujer agredida por cosechar tunas es llevada a la Casa Grande del Pueblo