Desapareció la mañana del 31 de diciembre cuando supuestamente se dirigía al gimnasio, fue finalmente encontrado este lunes.
Fuente: Red Uno
Jhoan Sebastian Mamiña Pereyra
Tras seis días de angustia y desesperación, Juan Pablo, el niño de 12 años que desapareció el 31 de diciembre, fue encontrado sano y salvo este lunes 6 de enero en la zona de la Manzana Uno, en Santa Cruz de la Sierra. El menor había salido a las 6 de la mañana con destino al gimnasio, pero nunca llegó, causando gran preocupación en su familia, que lo esperaba para la cena de Año Nuevo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El padre del menor, visiblemente aliviado, agradeció a la comunidad y a los medios de comunicación por la difusión del caso.
“Estoy muy feliz de haber encontrado a mi hijo, quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, especialmente a Red Uno por difundir su desaparición”, declaró.
Según el relato del padre, Juan Pablo fue encontrado por una señora, a quien le pidió su número de teléfono para contactar a la familia.
“Mi hijo estaba triste y arrepentido, había dormido en la calle durante estos días. Gracias a esa señora, pude llegar a él, explicó el padre.
El menor será sometido a un examen psicológico por parte de la Defensoría de la Niñez, que ya ha tomado el caso para investigar las causas de su desaparición y garantizar su bienestar. La familia había comenzado a preparar afiches con la imagen del niño, sin imaginar que horas después recibirían la llamada que tanto esperaban.
Juan Pablo fue encontrado tras seis días de angustia, su familia agradece a la comunidad por el apoyo.