Familiares de la víctima Leslie Álvarez denunciaron que su pareja, junto a su madre, ejercían violencia constante.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió por presunta complicidad a la madre de Raúl K. G. E., de 28 años, sentenciado por el feminicidio de su exesposa, Leslie Álvarez, encontrada sin vida en su vivienda en La Paz, informó el fiscal Carlos Cortez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Ministerio Público ha colectado evidencia sobre estos hechos de violencia familiar o doméstica. La víctima habría denunciado con anterioridad y no solamente al ahora imputado, sino también a la madre (…). Hemos decidido también aprehenderla porque consideramos que ha sido cómplice de este hecho de feminicidio”, informó en entrevista con Cadena A.
La víctima tenía aproximadamente 33 años y fue encontrada sin vida con una herida punzocortante en su pierna. Se presume que tuvo una discusión en su domicilio ubicado en Villa El Carmen. Según el informe forense, el ataque dañó una de las arterias y causó la muerte de la víctima.
Tras el crimen, el hombre huyó rumbo a Coroico -la noche del 7 de enero- llevándose a sus dos hijos. Fue la madre del agresor, quien informó del hecho a sus abogados.
La Policía Boliviana, tras una investigación, una triangulación de llamadas y rastrillajes logró capturarlo para trasladarlo a La Paz.
“La madre había informado a estos abogados de que él (Raúl) había matado a su expareja y se estaba escapando, inclusive teníamos la primera información que este sujeto pensaba quitarse la vida y dejar a los niños en un alojamiento (…). El Ministerio Público, junto con la Policía, hizo una ardua búsqueda y hemos logrado ubicar a esta persona”, aseveró.
Familiares de Leslie denunciaron que la pareja de la víctima, junto a su madre, ejercían violencia constante.
“Consideramos que (la madre del acusado) ha sido cómplice de este hecho de feminicidio, pues ella estaba, al parecer, tratando de ayudar para que no pueda someterse al proceso”, dijo el fiscal.