El presidente Luis Arce lamentó la muerte de tres niños por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión en Uyuni, Potosí, y afirmó que es fundamental se realice una investigación para esclarecer “las responsabilidades que dieron lugar a este trágico acontecimiento”.
Fuente: ABI
“Nos sentimos profundamente consternados por la trágica pérdida de tres pequeños hermanos, quienes fallecieron al entrar en contacto con un cable de alta tensión (…) Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a todos sus seres queridos en estos momentos de mucho dolor”, expresó en un post en sus cuentas en redes sociales.
De acuerdo con el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Wilson Flores, el hecho se registró el sábado en la comunidad de Cerdas del municipio de Uyuni, Potosí, donde un cable se había desprendido del poste donde jugaban los menores de 6, 9 y 12 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cuatro hermanitos se deslizan por el tobogán de tierra y justamente el cable de alta tensión pasaba por el lugar, que, lastimosamente, sujeta uno de los niños y electrocuta a los tres hermanitos”, explicó el jefe policial a los medios locales.
Un bebé de un año y ocho meses logró sobrevivir. La Fiscalía inició una investigación.
“Es fundamental que se inicie la recolección de información y procedimientos correspondientes para que se realice una investigación minuciosa que esclarezca las responsabilidades que dieron lugar a este trágico acontecimiento, que enluta a toda la población boliviana”, afirmó Arce.
Mch/Cc