Arce llama a dejar diferencias políticas y electorales y plantea un gran pacto social con miras al Bicentenario


A 200 días de cumplirse el Bicentenario de Bolivia, este sábado, el presidente Luis Arce emitió un mensaje en el que pidió una unidad nacional.

Luis Arce, presidente de Bolivia

Fuente: Unitel 

 



 

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, llamó a todos los actores políticos y sectores sociales, además de la población en general a cumplir con un “gran pacto” en busca de celebrar y enaltecer el bicentenario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El pedido fue hecho este sábado, 18 de enero, a 200 días de celebrar la efeméride el venidero 6 de agosto y dentro del marco de la presentación de la agenda que se tiene con miras a esta celebración nacional.

En su mensaje, Arce señaló que el país tiene un proceso en curso que tiene desafíos venideros como son más justicia social, más derechos económicos y sociales, además de mayor igualdad y oportunidades erradicando el racismo y toda forma de discriminación.

En el marco del llamado a la unidad y con la confirmación del Tribunal Supremo Electoral, que anticipó la realización de las elecciones nacionales para el mes de agosto, Arce pidió dejar de lado las diferencias que se pueden tener con el objetivo de lograr un bien común.
“Desde aquí, quiero hacer un llamado a todas y todos, proponerles a que en este año hagamos un gran pacto social, un gran acuerdo en el que más allá de nuestras diferencias políticas y electorales, prioricemos ¡Queremos celebrar nuestro bicentenario en comunidad, con unidad y en paz social!”, dijo el mandatario desde el balcón del Palacio Quemado.


×