La admisión del jugador de Aurora genera reclamos y pedidos de sanciones por parte de equipos cruceños.
Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
Diversos medios especializados y fuentes extraoficiales confirmaron que Gabriel Montaño, jugador de Aurora, admitió haber suplantado su identidad y que no tendría los 19 años declarados oficialmente. Esta revelación ha provocado una fuerte reacción de la representación legal de los equipos de fútbol de Santa Cruz, quienes han presentado una denuncia formal y exigen sanciones tanto para el jugador como para el club cochabambino.
Ayer, Montaño declaró ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, donde, tras varias horas de análisis, se confirmó la discrepancia en su edad. Por su parte, los cuatro clubes del oriente del país tienen previsto realizar una conferencia de prensa al final de la tarde para formalizar su reclamo ante este caso que pone en jaque la credibilidad de la competición nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jaime Cornejo, presidente de Aurora, aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta polémica, mientras la presión por esclarecer la situación y aplicar medidas aumenta en todos los sectores del fútbol boliviano.