Beni. El director departamental de Régimen Penitenciario, Marcelo Taboada, informó que la construcción del muro perimetral de la cárcel de Mocoví ha alcanzado un 40% de avance. No obstante, las constantes lluvias han dificultado la ejecución del proyecto, que busca mejorar la seguridad en el penal.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«Las continuas lluvias han ocasionado que la obra no marche al 100%. Hay lugares que están llenos de agua y son inaccesibles, lo que ha llevado a concentrar los trabajos en la parte frontal del muro. Allí se están levantando las estructuras, vaciando las vigas y armando los fierros para seguir avanzando,» explicó.
El presupuesto para la construcción, que supera los tres millones de bolivianos, está asegurado. Las autoridades esperan que el proyecto se entregue durante el primer semestre del año, a pesar de los retrasos ocasionados por el clima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En un principio, la entrega estaba prevista para el 20 de diciembre, pero debido a las modificaciones y los contratiempos climáticos, es posible que se ajuste la fecha de finalización,» señaló el director.
El penal de Mocoví, que sirve como centro de reclusión para todo el departamento del Beni, enfrenta una situación de hacinamiento, con más de 500 detenidos y una sobrepoblación cercana al 400%. La finalización del muro perimetral es crucial para reforzar la seguridad del recinto y mejorar las condiciones de reclusión.