Según el presidente Luis Arce, este 2025 se conseguirá la “segunda y definitiva independencia” que es la industrialización del país.
El presidente Luis Arce en los actos protocolares en Sucre. Foto:Captura BTV
Fuente: Brújula Digital
Durante los actos protocolares por las celebraciones del Bicentenario, el presidente Luis Arce aseguró que durante tal fecha conseguirán la “segunda y definitiva independencia” con el tema de la industrialización, sin embargo, admitió que existen dificultades para llegar a ello.
“Ahora estamos en el salto histórico que necesitamos: la industrialización. Sabemos que es un tránsito y tenemos dificultades, pero será más fuerte nuestra convicción, y con la sabiduría del pueblo, lograremos la industrialización como dos formas económica y política de avanzar hacía nuestra segunda y definitiva independencia”, indicó Arce en la ceremonia protocolar que se realizó en la Casa de al Libertad en Sucre, Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este lunes, 6 de enero, se iniciaron los actos en conmemoración de la “Reivindicación Patriótica del Bicentenario de Bolivia”, por los 200 años de independencia del país.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el presidente Arce lideraron las actividades en la plaza 25 de Mayo de la capital boliviana y estaban acompañados de autoridades estatales y asambleístas chuquisaqueños.
Durante el acto, Arce llamó a los bolivianos a mostrar lo mejor del país al mundo.
“Tenemos una oportunidad extraordinaria para mostrar a Bolivia al mundo por lo que nuestra responsabilidad como autoridades del Estado es mostrar lo mejor que tenemos en turismo, cultura, la belleza de nuestros territorios, la riqueza patrimonial e histórica que tenemos. Pero sobre todo, manteniendo la unidad de Bolivia, la democracia como principio de convivencia y paz social”, manifestó el mandatario.
Agregó que Bolivia debe seguir luchando contra el nuevo colonialismo que tiene el mismo objetivo de antes: el de “explotar nuestras riquezas en favor de los muy pocos que tienen demasiado, mientras nuestros pueblos continúan siendo explotados y oprimidos”.
BD/MC