Bolivia intentará reivindicarse de la derrota en el debut ante una golpeada selección brasileña


Para las dos representaciones se hace imperioso ganar y mantener chances de avanzar a la siguiente instancia del torneo.
Jugadores de la selección boliviana Sub-20 en uno de sus entrenamientos en Venezuela. Foto: La Verde-FBF
Jugadores de la selección boliviana Sub-20 en uno de sus entrenamientos en Venezuela. / Foto: La Verde-FBF

Fuente: Visión 360

La selección boliviana Sub-20, que dejó una buena imagen en su debut pese a la derrota ante Ecuador, tendrá un compromiso por demás complicado en la tarde de este domingo cuando se enfrente a una golpeada selección brasileña por la segunda fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano, que se juega en Venezuela.

El cotejo ha sido programado para las 17.00 (hora de Bolivia) en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.



Bolivia cayó por 2 a 1 en su debut, mientras Brasil fue goleada por Argentina por 6 a 0 e intentará cambiar la mala imagen que dejó en ese partido.

El entrenador de la Verde, Jorge Perotta, pese a la derrota y los varios errores que se cometieron, uno de ellos derivó en el primer gol de los ecuatorianos, quedó conforme con el desempeño que tuvo el equipo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El análisis general del encuentro (ante Ecuador) nos deja buenas sensaciones, porque también tuvimos opciones de gol, generamos llegadas y eso origina cierto positivismo para lo que viene, que es Brasil”, manifestó el DT.

Una tarea regenerativa cumplió el grupo el sábado y está listo para afrontar el segundo compromiso. “Es difícil, complicado, tener un solo día de recuperación, pero sabíamos que era así”, dijo Perotta y también anticipó que esperará hasta el último momento para definir el equipo que saldrá a jugar frente a los brasileños.

Argentina vs. Colombia

En el cotejo de fondo de la segunda jornada de la serie (19.30), se verán las caras Argentina, que llega envalentonada al cotejo después de su histórico triunfo ante Brasil, y Colombia, que debutará en el torneo después de que en la fecha inaugural tuvo libre.

Los argentinos ya dieron una muestra de lo que pueden hacer, mientras que la selección colombiana llega con el antecedente de que tuvo una importante etapa de preparación, que hace presumir que es candidata a pasar al hexagonal final y pelear por una de las cuatro plazas que entrega el torneo para la Copa del Mundo de Chile 2025.


×