El operador lamentó que a consecuencia de la escasez de este combustible haya personas, incluso familias, que deben esperar entre cinco a seis horas en la terminal para comprar boletos, ya que estos no pueden ser vendidos antes
[UNITEL] / Terminal de Cochabamba
La escasez de diésel continúa preocupando a varios sectores que tienen como materia prima a este combustible, en ese sentido, las operadoras de la Terminal de Cochabamba redujeron las salidas de los vehículos a diferentes puntos del país.
“Hemos bajado un 40% y 45% nuestras operaciones por falta del aprovisionamiento normal y regular del combustible que necesitamos mucho”, dijo a UNITEL uno de los representantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operador lamentó que a consecuencia de la escasez de este combustible haya personas, incluso familias, que deben esperar entre cinco a seis horas en la terminal para comprar boletos, ya que estos no pueden ser vendidos antes.
“Hay gente que se queda a esperar incluso hasta en la noche porque en el turno de la mañana no alcanza el diésel y lamentablemente la gente tiene que esperar el aprovisionamiento que es pasado las tres y cuatro de la tarde que es cuando ya contamos con la unidad llena de combustible”, señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó el abastecimiento de combustible en Cochabamba.
Asimismo, denunció que se detectaron nuevos métodos de contrabando destinados a desviar gasolina y diésel en el sector.
“Nosotros cumplimos como institución. No puede generarse desabastecimiento cuando estamos cumpliendo con la programación general”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Fuente: UNITEL