Los profesionales, trabajadores y médicos conminaron al alcalde y el gobernador atender sus demandas, de lo contrario el jueves se tomarán nuevas determinaciones.
«La medida fue acatada por los tres niveles del sistema de salud pública, tanto en la ciudad como en las provincias, porque no es posible que se estén cerrando los servicios ante la falta de personal», señaló la médico.
La vocera adelantó que este martes buscarán reunirse con el alcalde, Jhonny Fernández, y el gobernador, Mario Aguilera, con el objetivo de buscar una solución a la situación por la que atraviesan.
«Ahora bien, en caso de no escuchar nuestras demandas, vamos a reunirnos el día jueves y no se descarta radicalizar nuestras maifestaciones», adelantó.
Colegio Médico
Por su parte, Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico en Santa Cruz, consideró que las decisiones que asumieron como sector son las que se debían hacer para seguir adelante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Colegas continuemos en nuestra lucha, no desmayemos, porque de aquí en adelante las cosas vienen más fuertes todavía», advirtió el presidente del Colegio Médico.