Los pasajeros tuvieron que empujar un vehículo para sacarlo de las aguas en el desnivel de la avenida Ayacucho.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
Un minibús terminó plantado al interior de un desnivel en la avenida Ayacucho tras las intensas lluvias que afectaron la ciudad en la noche de este martes. El conductor y los pasajeros del motorizado, al verse atrapados por el agua acumulada, descendieron del vehículo y procedieron a empujarlo para intentar sacarlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Dennis Rosales, explicó que la fuerte lluvia de la noche arrastró gran cantidad de basura, lo que obstruyó las bombas de drenaje de la zona, complicando la situación en las vías.
«La lluvia ha sido tan intensa que trajo cualquier cantidad de basura, esto ingresó a las bombas y obstaculizó el correcto funcionamiento. La vía ya estaba cerrada y lamentablemente los trufistas, por no dar la vuelta, uno se ha quedado plantado», manifestó Rosales.
Afortunadamente, el minibús fue finalmente rescatado del desnivel por los pasajeros, evidenciando la vulnerabilidad de algunas zonas de la ciudad ante las lluvias torrenciales.