Un camión cisterna boliviano cargado con 34.000 mil litros de petróleo volcó en el kilómetro 96 de la vía Binacional Torata-Humalso, en la región de Moquegua, Perú.
Fuente: Brújula Digital
Un camión cisterna boliviano cargado con 34.000 litros de petróleo volcó en el kilómetro 96 de la vía Binacional Torata-Humalso, en la región de Moquegua, Perú.
El incidente, ocurrido en una zona clave que conecta Moquegua con Puno, provocó un derrame de hidrocarburos que recorrió una cuneta por 700 metros, llegando a una quebrada seca a cinco kilómetros del canal Pasto Grande.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) desplegó su brigada de emergencias para evaluar la situación y contener los posibles daños.
Según informa el noticiero peruano Prensa Nacional, el derrame no afectó cuerpos de agua cercanos, asegurando la integridad del canal y el suministro hídrico para consumo humano y agrícola.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa el impacto del derrame y ha tomado muestras del terreno y los sedimentos para determinar posibles niveles de contaminación residual.
Según el noticiero peruano Prensa Nacional, la entidad señaló que estas muestras serán fundamentales para establecer responsabilidades de la empresa propietaria del camión, Trans Petróleo Bolivia S.R.L., y evaluar las medidas adoptadas para mitigar el daño.
El incidente movilizó a diversas entidades, incluyendo la Policía de Carreteras peruana, bomberos voluntarios y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.
BD/MS
Fuente: Brújula Digital