El próximo 16 de febrero se llevará a cabo una nueva versión de la competencia pedestre 10 de Febrero, la cual este año contará con el aditamento del Bicentenario de Bolivia. La competencia tendrá un recorrido especial por diferentes calles de la capital orureña con cinco categorías habilitadas para la ocasión.
Fuente: https://lapatria.bo
Ayer, en horas de la mañana, en el despacho del gobernador de Oruro, Johnny Vedia, se realizó la presentación de la prueba pedestre que este año llevará el nombre de “Carrera pedestre 10K – 10 de Febrero del Bicentenario de Bolivia”, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de febrero como parte de los actos de homenaje a la Revolución del 10 de febrero de 1781.
En el acto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, señaló que esta prueba es una de las más tradicionales de Bolivia, donde varios atletas comenzaron su participación para luego catapultarse como grandes deportistas a nivel nacional. Indicó que la Gobernación, al ser organizadora de la prueba, tratará de resaltar la misma, ya que es un año especial por ser el Bicentenario de Bolivia, y se le debe dar la relevancia respectiva a una prueba que data de tantos años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La prueba contará con cinco categorías habilitadas: Estudiantil, Promocional, Máster, Federados Élite, además de Silla de Ruedas. Esto será una motivación para quienes destaquen en esta competencia ya que serán tomados en cuenta en el Programa de Alto Rendimiento y tener la oportunidad de participar en torneos nacionales e internacionales.
Carla Rosales, atleta de élite, señaló que estas competencias motivan a los deportistas a seguir mejorando su rendimiento en el deporte base y a lograr mejores réditos, además de ser un ejemplo para las nuevas generaciones que abrazan esta disciplina.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha hasta días antes de la realización de la competencia, y se tendrán puntos especiales en el Palacio de los Deportes, además de la Plaza 10 de Febrero, para captar a la mayor cantidad de competidores.
Con relación a la ruta, será la misma que el paso año, con la diferencia que ya no se tomará la calle Presidente Montes hasta la San Felipe, donde se tuvieron algunos accidentes. Ahora se tomará la calle Murguía hasta Velasco Galvarro para llegar a la Santa Bárbara, de ahí a la zona Norte por la avenida Tacna, hasta llegar a la avenida Al Valle, para cruzar por el estadio “Jesús Bermúdez” y retornar a la Plaza 10 de Febrero por la calle La Paz y adyacentes.