Autoridades en Bolivia avanzan en el trámite para extraditar desde Perú al dueño de la empresa inmobiliaria Kantutani, Luis Enrique Iturralde, quien está imputado por el deslizamiento de noviembre pasado en la zona Bajo Llojeta de La Paz, donde se registraron graves daños materiales y la muerte de una niña.
Fuente: Erbol
Este lunes, el juzgado cuarto anticorrupción de La Paz ha remitido a la Cancillería de Bolivia el exhorto suplicatorio correspondiente a la solicitud de extradición del empresario, informó la Fiscalía.
Iturralde fue detenido en Perú el pasado 27 de noviembre, aparentemente cuando pretendía evadir el proceso por el caso Bajo Llojeta. La justicia peruana le dictó detención domiciliaria en tanto se desarrolla el trámite de extradición.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fiscalía ya ha presentado el año pasado ante el juzgado en Bolivia la solicitud de detención preventiva de Iturralde y, este lunes, la autoridad jurisdiccional remitió el exhorto suplicatorio respectivo al Ministerio de Relaciones Exteriores
El trámite debe realizarse ahora ante la República del Perú, para que su autoridad judicial brinde curso a la extradición solicitada por el Estado boliviano.
El empresario enfrenta un proceso por el delito de estragos, toda vez que los movimientos de tierra de su empresa habrían causado el deslizamiento de mazamorra, que afectó a la zona Bajo Llojeta.