Un manto de incertidumbre y una serie de conjeturas son el preámbulo de lo que pasa con el caso Gabriel Montaño, jugador de Aurora, proceso que se dirime en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aquel que hoy culminará con la etapa de entrega de pruebas y descargos.
Fuente: lostiempos.com
No hay una fecha exacta para conocer el fallo, pero luego de hacerse públicas las declaraciones iniciales, tanto del mencionado futbolista como del titular Jaime Cornejo, al momento se prevé que hasta el viernes, como máximo, se podrá conocer la resolución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A partir de este punto es donde se presentó una serie de escenarios, muchos de ellos que incluso superan las posibilidades reales del fallo.
Pese a que la temporada 2024 ya está cerrada, el club demandante Royal Pari sigue insistiendo que el Celeste debe ser castigado con la resta de al menos 30 puntos en la tabla acumulada de ese año, hecho que podría salvar en “mesa” al Inmobiliario, club que en lo deportivo perdió la categoría al abandonar la cancha durante el duelo de vuelta del ascenso/descenso indirecto ante CDT Real Oruro.
A este proceso deportivo se adhirió Real Santa Cruz, otro equipo que perdió la categoría al descender directamente, pero busca otra salida para seguir siendo parte de la DivPro.
Al momento, cuando la denuncia se ventila en la justicia deportiva, además que se introdujo otra ante la justicia ordinaria, el club Aurora comenzó su segunda semana de pretemporada al mando del DT Daniel Farrar, ya con la base de su plantel y cuatro incorporaciones nuevas para afrontar los torneos profesionales y fase 1 de Copa Sudamericana.