“El único que registra propiedad es el señor Crapuzzi”, dijo este jueves el abogado Waminqa Serrano después que desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra alegaran que la familia interesada presentó documentación falsa.
Fuente: Unitel
El caso del Mutualista sigue en disputa en Santa Cruz de la Sierra. Waminqa Serrano, abogado de Nelson Crapuzzi, aseguró que tanto el Concejo como el alcalde Jhonny Fernández y el Ejecutivo municipal “cambian cada vez de versión” sobre el predio donde está este centro de abasto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseguró que el día del amparo en el que se favoreció a la familia Crapuzzi, las autoridades municipales no presentaron ningún título, solo un documento que menciona que el terreno es municipal a partir de una resolución, la 32784; sin embargo, dijo que no se mencionó fecha de la normativa ni sus observaciones a esta.
La secretaria de Planificación de la Alcaldía cruceña, Mariana Daga, indicó este jueves que “la familia Crapuzzi tiene un plano adulterado” sobre el Mutualista.
“La familia Crapuzzi tiene un plano adulterado. Eso es lo que tiene la familia Crapuzzi”, afirmó Daga tras mostrar una lámina del área del equipamiento del mercado, que afirmó tiene data de alrededor de 30 años.
En diciembre, desde el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazaron el memorial de complementación y enmienda que fue presentado por el sector gremial con miras a revertir el fallo que establece que los terrenos del mercado Mutualista de la capital cruceña corresponden a la familia Crapuzzi.
Por su parte, Serrano negó que el plano que presentaron sea adulterado. “Hay otro plano que está legalizado, que es el que presentamos y es el más nuevo, donde ya está consolidado el mercado y el único que registra propiedad es el señor Crapuzzi. El título es absolutamente legal”, sostuvo.
Serrano agregó que el amparo constitucional les dio la razón por los títulos, no por los planos.
Ante esta situación, Serrano aseguró que lo que le queda al alcalde es entregar los planos.
Por otro lado, aseguró que ya pidió al Tribunal de Garantías la multa progresiva por incumplimiento del fallo. “Se están haciendo la burla de la Justicia”, sostuvo.
Por su parte, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que desde el mismo municipio está saliendo documentación falsa, que sirve para que terceros inicien procesos contra la ciudad, con el riesgo de que se pierda un espacio municipal. “Se debe investigar qué funcionarios emitieron esos documentos falsos”, sostuvo a tiempo de remarcar que se trata de varios delitos en los que pueden estar involucrados funcionarios de alto rango.
Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que en las próximas horas se pronunciaran después de que el Tribunal de Garantías les enviaron un oficio.