El 23 de diciembre y el 6 de enero serán fechas para recordar en CDT Real Oruro: el club logró un trabajoso y anhelado ascenso a la División Profesional, hecho ratificado por el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este pasado lunes.
Esa alegría hace soñar a su dirigencia, que ahora apunta a seguir marcando historia.
“Después de la adquisición de los derechos del club, nosotros hemos empezado a hacer un proyecto con miras de darle al departamento de Oruro un club que esté en la División Profesional, porque hasta entonces, no había un club que se presente en la División Profesional”, relató Richard Vásquez, presidente de CDT Real Oruro en entrevista con Los Tiempos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Rojo Carmesí, que lleva en su uniforme el color de la bandera de Oruro, nació en 2022 tras la compra del Club Deportivo Totora (30 de abril de 1962) y la fusión con el naciente Real Oruro. La idea era relevar al añorado San José, que en 2021 perdió su plaza en Primera División. Ahora, Oruro tiene a este club y GV San José compartiendo escena, siendo un hecho inédito que dos elencos de este departamento jueguen en la máxima categoría del balompié nacional.
Pero el sueño no quedó sólo ahí: Vásquez logró consolidar la compra de ocho hectáreas de terreno, donde a futuro se planifica construir el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de CDT Real Oruro. En esos predios, a 15 minutos del centro histórico orureño, ya se tiene una cancha reglamentaria donde el equipo entrena.
Si bien el dirigente espera que la FBF le comunique oficialmente su incorporación a la División Profesional, el Orgullo Quirquincho trabaja en su plantel 2025. Se analizará la continuidad del DT José Daniel Gómez y tratar de conservar al 50 por ciento del elenco.
“Lo primero que nosotros tenemos que hacer es confirmar o no al cuerpo técnico. En función a eso, nosotros vamos a presentar la nómina de jugadores, que entiendo que por lo menos se va a quedar un 50 por ciento de ellos, porque vayamos a entender que esto va a depender del técnico que quiere, seguramente, contar con otro tipo de futbolistas, desde el arco hasta los delanteros”, acotó Vásquez.
Asimismo, el titular del cuadro orureño reconoció que en función al análisis y requerimientos se verá el techo presupuestario. Lo que sí es un hecho es que superará los más de 200 mil bolivianos de planilla que se tenía en Copa Simón Bolívar.
Mientras CDT Real Oruro celebra su ascenso tras el fallo a favor, Royal Pari, excluido de la DivPro por abandono, mantiene silencio y analiza apelar o no este fallo.
Fuente: lostiempos.com