La estatal petrolera aclaró que no solo son cisternas con combustibles de importación, sino que también de carga para abastecer a la población
Fuente: ANF
El dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, denunció que los cisterneros no pueden descargar combustible en la planta de Palmasola de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por falta de pago a los proveedores; la empresa negó los señalamientos.
Yujra denunció que hace 10 días los cisterneros están a la espera de descargar el combustible de importación y que no lo hacen porque la empresa estatal no ha cancelado los pagos a los proveedores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No es de ahora, esto se arrastra hace tiempo, están detenidos los camiones hasta que los proveedores reciban su pago, eso está pasando. Nos están mintiendo, nos tienen que decir la verdad”, sostuvo el dirigente en declaraciones a la red Unitel.
Una extensa fila de camiones de carga pesada se encuentra en inmediaciones a la planta sin poder ingresar para hacer la descarga de combustible, algunos camiones llevan el letrero de “cargado”.
El gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callau, dijo que “no son cientos de cisternas, cada día tenemos cisternas que ingresan y salen a la planta de almacenaje tanto de importación y distribución a estaciones de servicio”, aclaró.
Insistió que no solo son cisternas que van a descargar, sino que también ingresan a cargar combustible para el abastecimiento a la población, es así que más de 2.000 cisternas circulan por el país.
El dirigente del transporte rechazó esas declaraciones, insistió que la empresa petrolífera le “miente” al país, y demandó que si es cierto que muestren las “planillas de reserva” para tener certeza de cuánto combustible hay en los almacenes, porque deben estar “full” y por eso no permiten el ingreso de las cisternas para descargar el carburante, sostuvo.
Asimismo, denunció que YPFB tiene una actitud “dictatorial” porque los transportistas están prohibidos a hacer declaraciones, “usted vaya y trate de hablar con algún conductor no le van a querer hablar, porque al ratito le van a botar del trabajo o le observan”.
El periodista de ese medio de comunicación que se encontraba en el lugar, corroboró el dato, dijo que los choferes se negaron a hacer declaraciones en cámaras.
Fuente: ANF