La Alcaldía y la Gobernación movilizaron equipo y personal para realizar trabajos preventivos.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
La alcaldía de Quillacollo y la Gobernación de Cochabamba realizan trabajos preventivos en el puente de la comunidad San Miguel ante la llegada de mazamorra, tras las intensas lluvias, además de un monitoreo constante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Funcionarios informaron que se desprendió gran parte del talud izquierdo de la cuenca y generó que el material se arrastre hasta las comunidades que se encuentran río abajo. Por eso, se trabaja en contener la mazamorra en la cuenca media y baja, que está cerca del área urbana, específicamente la Av. Blanco Galindo, que conecta a varios municipios.
Confirmaron que se registraron deslizamientos en el Distrito 7 y se activaron cuadrillas de emergencia para evitar desastres naturales.
Así, se acumuló bastante materiales debajo del puente San Miguel, en la zona de los pilares y cimientos. En ese sentido, se cerró el paso vehicular por precaución, debido al riesgo latente. La estructura aun no fue afectada, pero el talud empieza a ceder.
El cierre afecta a las personas que viven en poblaciones cercanas que ahora deben cruzar el puente a pie y hacer trasbordos.
Muchos son productores y no saben cómo llegar sus cargas hasta Cochabamba. Piden soluciones a las autoridades y al Servicio de Caminos.